simplificar_tiempo

Vacía tu cabeza de pensamientos, de tareas… 1ª Clave: Simplificar

 

¿Cómo simplificar para tener tiempo?

simplificar_tiempo

¿Quieres conseguir arañar tiempo a tu día?
Y además, ¿sentirte feliz porque has hecho lo que querías?
¡Si! ¿de verdad que si?… ¡Felicidades, hoy te vas a llevar la 1ª clave para disponer de tu tiempo!

Una de las cosas que muchas veces nos suceden está involucrado con el descontrol, con la cantidad de cosas que tenemos que hacer, lo que ya tenemos y lo que nos va llegando… Nos encontramos en un laberinto, donde es difícil atisbar el camino y no te quiero contar, si lo que estas buscando es la salida. Si es así, nos encontramos con todo encima y algo que nos están diciendo continuamente, aparece o se asoma el estrés.

Bien, pues te propongo que vayamos a por la 1ª clave que te va a ayudar a que el camino sea claro, puedas ver la salida y lo que es mejor aún, que el estrés esté en un lugar adecuado pero no permanente. ¿Qué te parece?

[quote align=”center” color=”#999999″]‘La simplicidad consiste en hacer el viaje de la vida sin más que el equipaje necesario’.- Charles Dudley[/quote]

1ª Clave: Simplificar

Muchas de las causas por las que no llevamos a cabo lo que queremos conseguir es porque nos encontramos con la palabra “complicado”, puede ser porque el camino elegido es complicado, porque el lenguaje con el que lo estamos traduciendo es complicado, o incluso, porque nos hemos trazado unas líneas de acción complejas que lo hace “complicado”.

De ahí que la primera clave sea simplificar: “lograr que algo se vuelva más simple: es decir, menos complejo, difícil o complicado“.

[quote align=”center” color=”#999999″]‘Las cosas más simples suelen ser las más verdaderas’.- Richard Bach[/quote]

¿Y cómo simplificar para disponer de tu tiempo?

5pasos

Para conseguir tener un día simplificado, quiero contarte 5 pasos que yo he puesto en funcionamiento para obtener más tiempo y además me ha ayudado a que mi día a día se vuelva más simple, por lo que he borrado de mi gestión las palabras como: complejo, difícil e incluso en su mayor medida la palabra estrés.

Los 5 pasos que he puesto en marcha son:

  1. Ten tu objetivo del día, de la semana y del mes.- es un primer paso fundamental para tu organización, es decir, si conoces qué es lo que quieres, ya te planteas una serie de acciones y de ahí a ponerlas en marcha. Esto ayuda a la claridad y sobre todo a librarte de pensar o tomar decisiones precipitadas.
  2. Reserva tiempo para tu planificación diaria, semanal y mensual.- como consecuencia del paso anterior, ayuda mucho que dispongas de tiempo para planificar tu día, tu semana y tu mes. Teniendo tus objetivos presentes, es más fácil que anotes en tu planificación lo que vas a hacer y cuándo lo vas a hacer.
  3. Utiliza un sistema de organización del tiempo.- imprescindible tener un sistema de organización del tiempo, eso sí, que sea un único sistema (la diversidad puede llevarte a la dispersión) y a ser posible, en formato digital, y utilizar avisadores sonoros.
  4. Todos los objetos en un mismo lugar.- la base de una buena organización es el orden y además, pone de manifiesto que con orden las acciones se simplifican. De cara a tu lugar de trabajo, aquellos objetos que vas a utilizar los tengas en un mismo lugar, o bien, que los tengas a mano. No tiene que estar apilado o que los coloques todos en un cajón, se trata de que si en tu planificación tienes pensado utilizar tu libreta de notas, tu agenda y revisar los temas pendientes, que los tengas a la vista. Evita distracciones y con ello, que tu concentración no se vea mermada.
  5. Anota todo lo importante inmediatamente.- una mente descargada de datos o ideas deja la energía para centrarnos en aquello verdaderamente importante. En mi caso en mi escritorio tengo una libreta con su bolígrafo y cuando me llega o me acuerdo de algo importante, lo anoto, de esta manera puedo continuar con mi día sin obviar información informarte. “¡Más vale lápiz chico que mente grande!”.

Anímate a añadir a tu día a día como clave primera “Simplificar“. Hoy, para ti, he querido mostrarte esta clave para disponer de tu tiempo, pero estoy segura de que puedes aplicarlo a un sinfín de motivos de tu persona, de tu día a día, etc.

[quote align=”center” color=”#999999″]‘El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera’.- Ernest Hemingway[/quote]

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
1Comenta

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This