equipos

Trabajar en Equipo Multiplica tus Resultados

Después de hablar sobre el Poder de Delegar y sus ventajas, viene un tema que me apasiona, algo que durante muchos años en mi vida profesional ha sido un talismán: “Trabajar en Equipo”. Me gustaría saber tu opinión ¿eres de los que piensa que trabajar en equipo ayuda obtener mejores resultados? ¿O por el contrario piensas que más vale solo que mal acompañado? equipos Durante más de tres años, uno de mis desempeños es la organización de formaciones de alto impacto donde el aprendizaje se realiza a través de la puesta en acción. En este desempeño, una función que desempeño es la creación de equipos de apoyo o equipos de trabajo, vitales para el buen desarrollo de la formación y entre todos ponemos en marcha un sistema de trabajo, establecemos las funciones de cada uno de los componentes del equipo y la propuesta común es tener el mejor ambiente. Sin estos equipos de trabajo, los resultados no se verían multiplicados.

“Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir logros personales con los objetivos del conjunto. Esto es el combustible que permite que los individuos normales logren resultados extraordinarios. ” Andrew Carnegie

Creo que esta cita resume muy bien mi modo de pensar, porque como una vez escuché en una tertulia deportiva ¿quién ha ganado el partido, el jugador estrella o el resto del equipo? Evidentemente es el equipo el que obtiene la victoria del partido. Y en nuestro día a día también es así. Entre todos los miembros sacamos adelante cada proyecto, multiplicamos el éxito porque con el grupo se aumenta la iniciativa, se crea la motivación y se alcanza la superación. Así es un equipo, y en esta ocasión quiero hacer hincapié en los equipos que se forman dentro del mundo del emprendimiento, de las personas que creamos nuestros proyectos y que nos damos cuentas que no es posible estar a todo. Y propongo….

Crear sinergias para ¡vencer!

La sinergia es esa fuerza que crea el grupo y que hace que, a nivel empresarial, se multipliquen los resultados. Aquellos emprendedores que quieren multiplicar resultados deben crear sinergias entre diferentes profesionales que dan apoyo, solucionan y ejecutan labores que te hacen ganar tiempo en tu día a día. También estas sinergias nos proporcionan nuevos puntos de vista, disponer de tiempo para crear nuevas estrategias, establecer formas de planificación y algo que para nosotros es de sumo valor: tener la posibilidad de sentirnos acompañados o en compañía. Esto último te aseguro que es de mucho valor, como profesional autónoma, independiente una de las fases que más cuesta superar es la soledad. Para crear una unión realmente eficaz debemos contar con profesionales fuertes y estables, y con un reparto de responsabilidades adecuado y con claridad en el desempeño de sus funciones. Es decir, que cada cual tenga bien claro cuál es su función y la importancia que tiene dentro de ese grupo de trabajo. Tres formas o fórmulas para poder conocer y establecer sinergias:

  • Asistir a encuentros de networking, un lugar muy idóneo para poder establecer sinergias y establecer acuerdos de colaboración de servicios profesionales.
  • Buscar profesionales por áreas de desempeño a través de diferentes plataformas como: Doiser, Nubelo, Fiverr… en ellas localizas profesionales muy especializados con un coste muy econó
  • Y la gran fórmula, la que siempre ha dado los mejores resultados, a través de recomendación, conocido como el “boca-oreja”.

En mi caso, he puesto en práctica cada una de estas fórmulas y puedo decir que han sido un gran acierto. En un inicio o iniciando una nueva etapa a través del emprendimiento, nos cuesta ver la posibilidad de tener un equipo, nos ponemos la capa de súper emprendedores y allá que vamos, lo hacemos todo. Cuando pasas esta etapa o superas los primeros pasos, empiezas a ver que hay cosas realmente costosas de realizar y que alguien sólo lo único que consigue es bloquearse y no ver resultados. En ese momento, empieza la fase de cómo poder encontrar profesionales que te den apoyo y que no suponga un desequilibrio en coste y tiempo. Apuesta por las sinergias y verás un camino amplio de posibilidades y sobre todo, de crecimiento. Me gustaría que compartieras tu experiencia con esta comunidad sobre si es mejor trabajar en equipo o de forma individualizada. El protagonista ahora eres tú;)

Tags:
Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This