planificar-un-domingo

Tareas para el Domingo y Empezar con Energía la Semana

Planificar-un-domingo Te pongo en situación, viernes 15:00 horas… parece que ha sonado la campana en mi casa porque apago el ordenador y “adiós “amor” hasta el lunes no te vuelvo a ver“, le digo a mi portátil con un sonrisa de oreja a oreja. El fin de semana desconectas totalmente, sábado sin parar con amigos o con la familia, el domingo lo mismo y ya nos hemos vuelto a meter en el lunes con un montón de tareas que hacer, con nervios y con un sueño horrible… Te propongo un reto, se que al principio vas a pensar que estoy loca pero te aseguro que si lo practicas vas a rendir mucho más durante la semana y te vas a sentir con más energía para terminar todas tus tareas. ¿Intrigada? Pretty businesswoman planning and calculating various business i

Tareas para el Domingo y Empezar con Energía la Semana

Te propongo que el domingo por la tarde comiences a planificar la semana, has descansado el sábado y el domingo así que con el espíritu más relajado y sintiéndote más motivada puedes realizar la planificación de la próxima semana. ¿Qué te parece? Sin agobios, sin prisas, sin nervios, sin enfadados… ¿lo intentamos? Realiza una lista con las tareas que te propones terminar el viernes; se realista y consecuente con lo que escribes. Si tienes pareja puedes enseñársela y comprobar juntos las tareas que has sido capaz de lograr. Por experiencia te digo que da un placer infinito cuando descubres que has tachado todo lo propuesto 😉 ¿Te unes a la planificación de los domingos? Según Karl McDonell, CEO de Starter Education (ver perfil) para no llegar perdidos al lunes y encauzar la semana perdiendo muchísimo tiempo, es imprescindible que el domingo nos sentemos y hagamos una lista con las tareas propuestas para la semana, pero una lista escrita, de nada sirve hacerla mentalmente porque olvidas tips seguro. Espero que te animes a seguir mis consejos si lo que quieres es ser mucho más productiva en el trabajo y lograr equilibrar tu vida privada con tu vida profesional, poco a poco lo vamos a ir consiguiendo. Y si quieres ampliar sobre esto te recomiendo el artículo del Confidencial titulado: “Lo que debes hacer todos los domingos si quieres que te vaya bien el resto de la semana” (Leer artículo) Si, si, hoy es jueves, y yo te he hablado como si fuera viernes. Vamos un poquito por delante y aprovechemos a prepararnos para empezar con este estupendo reto… piensa planifica vive   Te deseo un estupendo jueves con vistas ya al fin de semana, para algunos además, tienen un fin de semana más largo. ¡Feliz Fin de la Semana!

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This