trabajo_ordenador

Sin Horarios: trabajo basado únicamente en Resultados

¿Te imaginas tener un trabajo en el que tú estableces los horarios? Tú eres dueño de tu tiempo y eres la persona que decide cuándo desempeña las tareas diarias. Esta forma de trabajar es la que se conoce como el método ROWE. trabajo_ordenador Sin horarios: tu organizas tu trabajo El método ROWE es una forma de establecer un nuevo concepto de trabajo en el que al trabajador se otorga la calificación de persona adulta es decir, no necesita a ningún jefe que esté encima porque todos somos responsables de nuestro trabajo. Por ejemplo, imagina que tienes que ir al médico por la mañana, sabes que el trabajo que te ha quedado pendiente lo vas a terminar más tarde. Ahora imagina lo contrario, son las 3 de la tarde y has concluido las tareas importantes del día ¿porqué tienes que estar esperando hasta las 5 para abandonar el trabajo? Si eres una persona organizada y productiva no necesitas estar perdiendo el tiempo puesto que ese tiempo puedes aprovecharlo en la faceta personal y al día siguiente irás mucho más feliz y motivado a trabajar. ¿Crees en este modelo de trabajo? Somos muchas las personas que nos hemos visto “obligados” a ser sus propios jefes y de esta manera tan casual hemos descubierto una nueva forma de vida en la que basamos nuestro trabajo en los resultados; muchos freelance, autónomos, empresarios, con los que he tratado profesionalmente sienten como esta nueva forma de vida es el resultado de una verdadera conciliación entre la vida personal y profesional. El trabajo sin horarios está basado únicamente en los resultados, una vez que se han obtenido esos resultados ¿por qué tengo que seguir calentando una silla o simulando que continúo trabajando? Los Indicadores ROWE son los siguientes:

  • Los trabajadores tienen la libertad de trabajar del modo que quieran.
  • No es necesario acudir a reuniones si no lo desean.
  • Las emergencias en el último momento no existen.
  • Los empleados saben distinguir entre lo que es verdaderamente importante para ellos y para el cliente.
  • Y el más importante: el trabajo es algo que la persona realiza no es un lugar donde ir a pasar el tiempo.

¿Cómo es tu forma de trabajar? ¿Trabajas por resultados o únicamente cumpliendo un horario? Existe el método, testado y llevado a cabo en muchas entidades que hoy en día trabajan enfocados en resultados y sobre todo, en la libertad del trabajador basado en su responsabilidad y compromiso. Eso sí, bajo unos objetivos claros y definidos. Y lo que en mi caso, que lo he estudiado, puesto en práctica, puedo decirte que es un método muy efectivo para poner en marcha si eres independiente, trabajas por cuenta propia para que tu día a día vaya más allá del hora a hora, minuto a minuto, segundo a segundo.

P.D.: Por cierto, sí quieres ampliar información sobre el modelo ROWE te invito a que leas el libro “ Sin Horarios” de los autoras Cali Ressler y Jody Thompson que apuestan de una manera incondicional por la verdadera conciliación laboral y empresarial a la que muchas personas deberían sumarse porque los trabajadores somos personas adultas y responsables.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
1Comenta

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This