gestionar-tiempo

¿Quieres Vivir Plenamente? – Planifica con Éxito

¿Cómo llevas la semana? Espero que genial y si has conseguido dejar de decir No Tengo Tiempo: ¡¡Felicidades!!

Y vamos a por este maravilloso jueves, en mi anterior post te contaba como llevar a cabo 3 acciones para dejar de decir: No Tengo Tiempo, y finalizaba con una propuesta que va a mejorar tu día a día, una herramienta con la que vas a poder crear la foto de tu semana y gestionarla día a día: ¡Planifica con Éxito!.

Pues lo prometido es deuda, ¡vamos a por ello!

¿Se te acumulan las cosas y sientes falta de eficiencia?
¿Dispones del tiempo que quieres para lo que quieres hacer?
¿Has perdido clientes u oportunidades de negocio por falta de organización?
¿Tienes un sistema de planificación a corto, medio y largo plazo?

El mejor sistema para que estas preguntas sean respondidas con un NO es: La Planificación.

Normalmente, cada día ponemos las tareas que queremos llevar a cabo durante el día presente, anotamos nuestra lista y tal cual empezamos el día. Pero…nos encontramos que no hemos puesto en práctica los 3 principios o acciones para determinar cómo queremos que sea nuestro día.

Te recuerdo las 3 acciones:

1- Saber lo que quieres
2- Establecer Prioridades
3- Hacerte con el control de las interrupciones

Si no lo has leído o no te acuerdas de estas 3 acciones vete al post: 3 Acciones para Dejar de Decir No Tengo Tiempo

Antes de empezar y querer correr para completar tu día, no olvides partir de estos 3 principios, son elementales para que tu día este planificado y lo consigas en su mayor medida llevarlo a cabo, conseguirás dejar de sentir que se te acumulan las tareas, tendrás clara la disposición de tu tiempo, podrás evitar perder un cliente u oportunidad de negocio y lo que es más importante: ¡tienes creado un sistema de planificación!.

Y hoy llega ese momento que va a cerrar el círculo de tu planificación y poder conseguir los resultados deseados y tener una vida plena. ¿Es lo que quieres?, pues si es lo que quieres, te presento la herramienta por excelencia: El Planificador.

Planificador

¿En qué puede ayudarte tener un Planificador?

Te puede ayudar a tener una foto de cómo va a ser tu día a día y si quieres ir más allá, de cómo va a ser tu semana y si además quieres mirar más allá, también puedes tener la foto de tu mes e incluso de tu año ir viendo las actividades que tienes ya fijadas en tu agenda para el año. ¿No es una maravilla?

Vamos a hacer la foto de la semana, a preparar nuestra planificación empezando por lo primero:

  • Escribe tu objetivo de la semana, que quieres conseguir esta semana.
  • Anota todas las tareas que vas a realizar para conseguir ese objetivo y también las tareas que posiblemente tendrás asignadas: citas, reuniones, llamadas.
  • Pon el tiempo que te va a llevar realizar cada tarea, si son tareas que ya controlas o has realizado en más de una ocasión te será fácil anotar el tiempo de realización, si son tareas nuevas y no sabes el tiempo que te va a llevar, haz una estimación aproximada.
  • Procede a establecer el orden de ejecución de las tareas anotando cual puede ir primero, cuál puede ir segunda, etc…, sin perder el foco en tu objetivo semanal.

Evita querer llenar tu tiempo para ver un cuadro muy ocupado, plantéate tu planificación sin asfixia y que puedas tener opciones de cambios ante situaciones realmente importantes que no has tenido en cuenta porque te han llegado en plena semana.

Ya estás en el momento de componer tu cuadro y tener la foto de tu próxima semana y algo vital: cada día vas a ir afinando según vayan realizándose cada apunte.

Crea tu hoja de la semana de tu planificador:

  1. Toma tu hoja de la semana y antes de empezar a escribir en ella, vuelve a revisar tu lista de tares con su tiempo de realización y teniendo en cuenta el orden de ejecución. Establece día de las semana y si es posible hora para cada una de esas tareas según el orden de importancia que las has dado.
  2. Escribe en un lugar diferenciado las tareas importantes de cada día.
  3. Anota primero las tareas ya asignadas con antelación en cada día asignado: citas, reuniones, eventos, llamadas.
  4. Procede ahora con las tareas que para ti son importantes en los días y la hora que has establecido realizarlas, anótalas en tu planificador y marca el tiempo de duración, esto es importante de cara a poder saber de qué tiempo dispones libre.

 

Planificacion-con-exito-completo

¿Qué te parece?
Ya tienes tu foto y cómo vas a gestionar tu semana ¡Felicidades!

Ah! Y si no tienes Tu Planificador, hazte con uno. No pierdas ni un minuto y adquiere el tuyo, yo ya tengo el mío para el nuevo año que está muy cerquita.

¿Y dónde lo he adquirido? Lo he comprado en Planifica con Éxito, te dejo la información para que puedas comprarlo ya ¡no esperes!

Visita “Planifica con Éxito”: Pincha aquí

Logo_PCE_Color_LQ

¡¡Yo ya tengo el mío!! aprovecha que estamos a puertas de un nuevo año, empieza con tu planificación ya.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
2 Comentarios
  • Ruben
    Publicado a las 12:58h, 18 diciembre Responder

    Genial post Laura, gracias por compartir tanta experiencia y sabiduría.

  • Carmen
    Publicado a las 11:47h, 26 diciembre Responder

    Laura es un post estupendo Gracias por compartir tu experiencia

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This