Deseos

Mi Lista de lo Que Deseo

Deseos

Hoy es un buen día para que busques un momento para ti y hagas tu lista de los deseos, o mejor dicho: “Mi Lista de lo Que Deseo“.

A empezar un lunes diferente, aprovechando que ha pasado el fin de semana, donde hemos cargado energía, hemos descansado o cambiado a un ritmo más acorde a días de descanso.

Ya estamos finalizando el mes de febrero, hemos pasado una primera parte de este año 2016 en el que seguro que en algún momento te has planteado aquello que quieres, que deseas, que te gustaría, que te has propuesto… Principalmente lo que se llama los propósitos del año nuevo y que presumiblemente preparaste antes de acabar el año o bien muy al principio.

Pero, no sé si te pasará a ti, pero a mi me ocurre que esos propósitos por alguna razón se van diluyendo, bajan en intensidad y poco a poco los voy aparcando.

Dentro de lo que es nuestra curva de energía en el año, entrado el mes de enero baja, pasamos de estar en un momento de euforia de comienzo de año, en el momento que dejas aquello que no te ha hecho bien (por fin se fue), tienes más presente lo que si ha funcionado y te propones empezar a tope. Pero, según dicen en psicología, ya a mediados del mes de enero te ves que vuelves a rutinas, a pasar semana tras semana, a buscar con esfuerzo aquello que te ayude a obtener mejores resultados e incluso miras el calendario para ver cuando vas a tener unos días de fiesta.

Por eso, hoy te propongo que des un paso hacia lo que realmente quieres, que pongas todo tu empeño en anotar una lista de aquellos que deseas que suceda en este año en tu vida. Puedes reafirmar lo que en el comienzo del año querías porque ahora si que si lo quieres y vas a por ello, o bien, anotar algo que en este pequeño periodo del año has detectado que sería perfecto.

“Sólo hay una fuerza motriz: el deseo”.- Aristóteles

¿Y cómo hacemos esta lista?
Antes de darte las pautas para cómo llevar a cabo esta lista, anotar 2 cosas importantes:

  1. Que dejes salir todo aquello que te haga vibrar que salga de dentro de ti, que no se trate de que pongas la mente en formato pensar y pensar y que unas cosas te parezcan poco o hasta te digas ¡vaya tontería!, déjate fluir y da rienda suelta a tus deseos.
  2. Se trata de tu lista, que ya lo tomes, como “Mi Lista de lo Que Deseo”, y olvídate del exterior, de lo que puedan decir y sobre todo, no se trata de poner ni pocas ni muchas cosas, el número que salga será perfecto ya que es lo que tu quieres y deseas.

lista de deseos

 

Esta lista vamos a realizarla siguiendo 3 pasos:

  • Cosas que quiero conseguir/hacer.- esta lista va a contener aquellas cosas que quieres hacer, llevar a cabo, conseguir…vale todo, todo lo que se pueda analizar con la pauta que nos muestra la definición de Objetivos SMART (Especifico, Medible, Alcanzable, Retador y Temporal).
  • Establecer Prioridades.- una vez has hecho la lista de cosas, anota en la columna de “Mi prioridad” el número de orden de cada cosa. Analizar una a una la lista y anotar cuál es quieres conseguir o hacer primero, luego la segunda, luego la tercera y así hasta que anotes todas.
  • Grado de Motivación.- este último paso es vital, anota tu grado de motivación de cada una de las cosas que has anotado en la lista. Para ello, vamos a poner como medida del 1 al 10, siendo 1 nada de motivación y 10 motivación total. Ya estás en disposición de anotar el grado de motivación que te sugiere cada cosa que quieres.

Pero…hay algo que quiero regalarte, la plantilla de “Mis Lista de lo Que Deseo” para que puedes descargar y comenzar a hacer tu lista.

                   Descargar plantilla en pdf                                Descargar plantilla en word

 “Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo”.- Ludwig van Beethoven

Dentro de la labor que hago en autogestión o productividad, de las cosas que quieres hacer en el tiempo que dispones, una de las claves a tener en cuenta, es que cada persona con la que trabajo tenga claro lo que desea. Puedo decir que muchas veces, este paso, es el que frena poder disponer mejor de tu tiempo y tener la libertad de trabajar y disfrutar como bien te mereces. Ahora tienes la opción de dar ese paso y dar una vuelta a cómo estás gestionando tu día a día.

¿Te animas a hacer tu lista de los deseos?
Cualquier duda que puedas tener o bien, que quieres consultar conmigo algo, escribe tu comentario y yo te responderé encantada.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
3 Comentarios
  • Lidia
    Publicado a las 09:15h, 22 febrero Responder

    Muy buenos consejos, Laura. Voy a empezar ahora mismo con mi lista de deseos. ¡Feliz semana!

  • Laura
    Publicado a las 09:25h, 22 febrero Responder

    Gracia Lidia. Esta es una buena propuesta para saber lo que quieres y ponerlo en marcha en el tiempo que dispones. Mejora la calidad de vida, genera bienestar y nuestra economía se ve reforzada.

  • Laura Echevarrieta Descubre tus áreas de trabajo y tareas que realizas - Laura Echevarrieta
    Publicado a las 08:09h, 29 febrero Responder

    […] lo que quería, había hecho “Mi Lista de lo que Deseo“, conocía hacia donde quería dirigirme y tal cual comenzaba el día a día, teniendo mi […]

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This