equilibrio

La Rueda del Tiempo, un regalo para ti

¿Conoces cómo utilizas tu tiempo? reloj

¿Haces buen uso o lo malgastas?

¿Distribuyes tu tiempo, como tú quieres, en cada una de las áreas importantes en tu vida?

Durante nuestro día a día, nos decimos lo de ¡no tengo tiempo!, se me ha ido el día y no he hecho nada, e incluso, pasamos a fustigarnos por no haber podido ir a cenar con los amigos porque tenías trabajo.

Hoy tengo para ti una herramienta con la que vamos a hacer un viaje especial, esta herramienta se llama “La Rueda del Tiempo” y es muy potente para resolver cualquier pregunta que tengas sobre qué haces con tu tiempo, ¿te animas?


Te regalo la rueda del tiempo para que
puedas hacerla completamente gratis


Analizaremos el tiempo desde su perspectiva más general, para, poco a poco, entender todos los ingredientes que lo componen.

rueda-del-tiempo-vacia

La Rueda del Tiempo te ayudará a valorar tu grado de satisfacción de cómo estás disfrutando de tu tiempo en los distintos apartados de la vida.

Para trabajar en la Rueda del Tiempo, pongo a tu disposición la herramienta, de cara a que la descargues, la imprimas y la tengas a mano.

Pincha en el siguiente enlace: Descarga la Rueda del Tiempo

¡Antes de comenzar a rellenarla, sigue leyendo!.

  • La herramienta de la Rueda del Tiempo se compone de un círculo dividido en diez sectores, como puedes ver en la imagen. Elige los nombres de las grandes áreas que componen tu vida (que son importantes para ti), sin importar el orden: la salud, el amor, la familia y amigos, el dinero, el entorno vital (u hogar), el ocio, el crecimiento personal y el desarrollo profesional (o trabajo).
  • Puntúa cada área de cero a diez con tu grado de satisfacción sobre el tiempo que estas dedicando a cada una de ellas a día de hoy. No hay un modo objetivo para puntuar cada área, se trata de una valoración personal, que salgo de ti. Procura no romperte la cabeza buscando un sistema de referencia para ver cómo ganar un puntito. Si dudas, cierra los ojos y piensa: en una escala del cero al diez, ¿cómo de feliz me siento con el tiempo que le dedico a esa área?.

Verás que en la Rueda del Tiempo, he anotado una serie de áreas que pueden orientar en las que tu consideras importantes, puede que coincidas con las que anoto o bien, que hay alguna que echas de menos, elige 10 bien de las que te he puesto como ejemplo o que prefieras otras, y comienza a marcar tu puntuación.

Dedícale el tiempo que necesites para puntuar…

Una vez que tienes todas las puntuaciones, te explico cómo representarlo en tu Rueda del Tiempo: 

  • Con la circunferencia partida en diez partes iguales: esas partes iguales representarán las 10 áreas, por lo que anota los nombres de las áreas que has elegido en cada sección fuera de la circunferencia.
  • Además, verás que está dividida cada una de las áreas en diez segmentos, del 0 al 10, en esa línea o segmento marca tu puntuación contando que en el centro de la circunferencia está el 0 y en el borde superior el 10. Representa todas las puntuaciones anotadas.
  • Para finalizar y tener tu mapa de cómo vives tu vida y el tiempo que dedicas, junta cada puntuación con la siguiente, vas creando un dibujo dentro de la circunferencia que va uniendo las puntuaciones de área a área. Vas a obtener una figura semejante a la que sigue (con tu puntuación).

Ejemplo Rueda el Tiempo

malgastas-tu-tiempo

¡Una imagen vale más que mil palabras!

¿Cómo ves tu foto actual?

Cada área, pertenece a nuestra vida, las que son importantes para ti y sólo para ti. En este momento has creado la imagen de cómo estás viviendo cada área en relación al tiempo que tienes.

Es tu momento para conocer qué estas haciendo, cómo lo estás haciendo y lo que es realmente importante, ¿qué grado de satisfacción tienes?.

Ah!! Qué no has descargado la herramienta aún. No esperes más, de verdad que no, ¿te gustaría saber cómo dispones de tu tiempo y si las áreas que son importantes para ti, las concedes el tiempo que tu deseas?

Pincha en el siguiente enlace: Descarga la Rueda del Tiempo

reloj

Espero que te resulte de mucha ayuda. Aquí me tienes si necesitas comentar algo. 

El Tiempo es Vida, ¡Disfruta de la Vida!

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This