delegar

El Poder de Delegar

Vaya temperaturas que estamos teniendo, ni aire, ni un poquito de tregua, noches calurosas…. y en momentos como estos me digo: “¡qué bueno poder irse a algún lugar fresquito y que mi negocio siga progresando!“.

Y resulta que esto es posible, hoy en día tenemos muchas vías para poder continuar nuestra labor y una de ellas es “El Poder de Delegar o el Arte de Ganar Más“.

Saber delegar es un arte, la persona que tiene el poder de delegar suele obtener numerosos beneficios siempre y cuando se haga sobre la persona indicada y ofreciéndole el trabajo adecuado. Esta filosofía es lo que se conoce como Empowerment.

El poder de delegar

Para los que tenemos un negocio y estamos, en cierta forma solos con un montón de áreas a las que abarcar, es básico saber delegar, saber confiar las tareas apropiadas en un buen equipo. Son muchas las ventajas que puedes obtener tras delegar, por ejemplo:

  • Mejora la labor de tu día a día y puedes dedicarte a lo que realmente es importante.
  • Aumenta la productividad.
  • Se desarrolla el trabajo en equipo.
  • Puedes generar más beneficios que se traducen en más dinero.

Veamos un caso práctico:

Imagínate que tienes varios proyectos y no puedes abarcar más pero de repente te ofrecen un buen trabajo… realmente no podrías cogerlo puesto que las horas del día son las mismas para todos… éste es un buen momento de delegar.

De traspasar trabajo y responsabilidades a otros miembros de tu equipo si tienes equipo, o bien, buscar profesionales que puedan realizar aquellas tareas en las que tu eres prescindible y de esta manera poder obtener más beneficios.

Estarías ganando menos cantidad del trabajo que has delegado pero al final tus beneficios son aún mayores puesto que tu hora vale mucho más. Si optas por la opción de no delegar, estarías perdiendo dinero y esfuerzo al no dedicarte a lo verdaderamente importante para ti.

Debes saber identificar lo que es importante de lo que es superfluo y poner todo tu empeño en ello. Identifica las tareas que son importantes  y ve a por ellas (lee mi post sobre trabajar entre lo urgente y lo importante). Si consigues realizar este proceso vas a ganar en motivación, esfuerzo, bienestar, autoestima y dinero. ¿Qué más se puede pedir?

Se trata de que realices una buena gestión del tiempo para obtener un gran beneficio personal, ya puede ser económico o de reconocimiento personal. Además, gracias a tu poder de delegar habrás demostrado una gran madurez emocional y un reconocimiento como un gran líder.

Pero ¿como delego?

Realizar el proceso de delegar puede ser complicado y costoso en un primer momento:

Elige la tarea que vas a delegar y a la persona más cualificada para ello. Hoy en día tenemos muchas plataformas para poder encontrar profesionales que nos gestiones tareas que pueden ser perfectamente delegables. Por ejemplo: www.nubelo.com; www.fiverr.com; www.elance.com

Proporciona autonomía: Una vez que la persona ha entendido la tarea es el momento de que desarrolle su autonomía, puedes asistirle hasta que la persona domine por completo la tarea. En ese momento podrás centrarte 100% en tu nuevo proyecto.

Comunica al resto del equipo la decisión que has tomado y los motivos que te han llevado a hacerla. Y si no tienes equipo, compártelo con tu entorno, te ayudará a asumir que has dado un paso importante para tu negocio y sobre todo para ti.

Quizás ha llegado el momento de delegar, de valorar tu tiempo y de obtener mayores beneficios por él, identificando cuáles son las tareas importantes y cuáles son las superfluas que te harán perder dinero y motivación. Y por contra, las importante te harán ganar tiempo, motivación y ganar dinero.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
4 Comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This