planificate

El Arte de Disfrutar: Planifícate

planificate

Continuamos con “El Arte de Disfrutar”, con la siguiente fase, Planifícate, que también he desarrollado en mi Método OPD. En el anterior post hemos detectado aquellos aspectos que necesitan una organización clara y firme en tu vida (ver post), y ahora entramos de lleno en la planificación.

“El hombre que se prepara, tiene media batalla ganada”. Benjamin Franklin

El Segundo Paso de mi Método es: Planifícate

En esta fase entraremos de lleno en la metodología del Coaching, gracias a esta metodología vamos a analizar cuáles son los objetivos que te has planteado para vivir en un mundo en el que seas mucho más feliz, descubriremos cuáles son las tareas que mejor se te dan y una de las grandezas que tenemos es el talento, que entre tu y yo vamos a potenciar tu talento. Vas a sentir cómo desde el momento actual viajamos desde tu punto de partida, con tu objetivo claro, concreto, medible, con fecha límite e ir hacia el futuro deseado con una única propuesta: el arte de disfrutar.

“Al no prepararse, se está preparando para fracasar”. Julio César

Por qué es necesario planificar para disfrutar

Planificar es esencial para llevar un control de tu vida, para tomar las riendas y ofrecer los verdaderos tiempos que debes conceder a cada cosa. Vas a saber qué tareas son las más importantes y sobre ellas vas a trabajar gracias a la planificación previa que has conseguido. Podrás aplicar a cada faceta de tu vida la planificación, tanto si estás saturado por el trabajo y sientes que necesitas más horas al cabo del día como si eres madre o padre de familia que termina el día reventado, sin fuerzas y sin poder disfrutar de tu familia. Este método es para ti, para que aprendas que la vida es mucho más de lo que estás presenciando en tu día a día.

Cómo llevamos a cabo la planificación

Partiendo que en la anterior fase, la organización, donde hemos realizado un previo análisis y conocer en profundidad como te ordenas (u organizas), ahora toca ir a la acción. En este momento la acción es fundamental para conseguir resultados y poder conseguir tener una planificación ordenada y cómoda. En esta fase 5 pasos para conseguir una planificación efectiva:

  • Definir lo que quieres conseguir, establecer tu objetivo u objetivos.
  • Reconocer y tomar conciencia de donde estás y a dónde quieres llegar.
  • Establecer metas para la consecución de tu objetivo.
  • Aplicar un sistema de trabajo basado en la planificación a corto, medio y largo plazo.
  • Crear un plan de acción para tu planificación, así como, un plan para ajustar y evitar momentos en los que no se este llevando a cabo lo deseado.

“La planificación a largo plazo no es pensar en decisiones futuras, sino en el futuro de las decisiones presentes”. Peter Drucker

¿Sabes a dónde quieres llegar? ¿Dispones del tiempo que quieres para lo que quieres hacer? ¿Tienes un sistema de planificación a corto, medio y largo plazo? Una vez finalizada esta fase, pasamos al punto clave: Disfrutar.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
2 Comentarios
  • El Arte de Disfrutar: Disfrutar | Laura Echevarrieta
    Publicado a las 17:09h, 14 octubre Responder

    […] el Método OPD o lo que también lo he denominado “El Arte de Disfrutar”: Organízate y Planifícate para Disfrutar. Este es el último paso, y te puedo asegurar que en muy poco tiempo serás una […]

  • David Quesada
    Publicado a las 21:00h, 08 abril Responder

    Descargar el disco duro mental en un planning te libera de mucho estrés y si lo haces de forma sistemática con un método como el OPD el éxito está asegurado. Gracias Laura!

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This