organizar

El Arte de Disfrutar: Organízate

organizar Si estás cansado de ver cómo pasan los días y te sientes como un mero espectador, si te has acostumbrado a que el estrés te acompañe a lo largo de los días y semanas… entonces necesitas ser partícipe del El Arte de Disfrutar, que yo he basado en mi Método OPD: “Organízate y Planifícate para Disfrutar“. ¿Qué pasa si el mundo se acaba mañana? ¿Sientes que estás aprovechando el día a día o te dejas arrastrar por él? Con este método se acabaron las frases “no soy capaz de hacer todo lo que quiero” o “no tengo tiempo para nada”. A partir de ahora te acostarás pensando que has disfrutado cada hora vivida. Y no sólo hablo de la parte profesional, hablo de ambas partes: personal y profesional. [quote align=”center” color=”#999999″]”El éxito no se logra sólo con cualidades especiales. Es sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización” J.P. Sergent[/quote]

El primer paso de mi método es ¡Organízate!

La organización es la base de una vida saludable y fructífera; por lo que no se puede dejar de mencionar la clave: “el orden”. Una persona desordenada vive inmersa en un caos que afecta tanto a su vida personal como profesional. Pero no sólo el desorden es lo que no deja paso a una buena organización, hay otros muchos factores que están limitando nuestro tiempo y por ello, nuestra vida. Por eso uno de los pilares de mi método es la organización. Debes identificar aquellos aspectos más desordenados porque serán esos los que están haciendo que tu vida no vaya bien, que no tengas tiempo para nada ni para nadie. Que te veas continuamente en un caos de tiempo que por mucho que hagas, por mucho que te empeñes en ir sacando cosas, no parece que cambie. [quote align=”center” color=”#999999″]”Tan a destiempo llega el que va demasiado deprisa como el que se retrasa demasiado”. William Shakespeare[/quote] Y para ello, el principal trabajo que te propongo es establecer las dos claves principales para tener tiempo: simplificar y sistema. Ambas claves las he puesto en marcha y actualmente estoy consiguiendo una perfecta organización en mi día a día, y me hace sentir a gusto, feliz y refuerza cada vez más el trabajo que realizo con satisfacción plena.

Cuál es mi propuesta de trabajo para ti

Comenzar por realizar un análisis de la situación, trabajando las alternativas y también a tener muy presente la motivación que tienes para su puesta en marcha. Este análisis lo realizo con 3 fases previas: 1. Lista de los deseos 2. Tu desempeño en funciones y tareas 3. Estudio de la Gestión de tus Tareas. Por cierto, si quieres saber cómo afecta a tu vida la organización te animo a que leas este artículo “Cómo afecta la organización en tu vida” (leer artículo) ¿Cuáles son los aspectos que necesitan más organización en tu vida? ¿Sueles terminar las tareas a tiempo? ¿Tienes claro las cosas que son importantes contra las que son urgentes? Una vez acabado este proceso pasaríamos al siguiente paso: La Planificación.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
2 Comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This