Hoy te propongo: ¡cómo exprimir el día a día!

Exprimir el dia a dia

Constantemente nos estamos esforzando para intentar hacer millones de cosas en nuestro día a día, tenemos nuestras tareas cotidianas, tenemos nuestros trabajos, tenemos nuestra familia, tenemos nuestros amigos, tenemos nuestros hobbies… nos encontramos con un día a día donde el esfuerzo es mucho mayor y el nivel de estrés acaba por las nubes. ¿Que sueles hacer para exprimir el día a día? Hoy te propongo: ¡cómo exprimir el día a día! compartiendo contigo 8 consejos que desde este mismo momento, bueno, desde el momento que los leas, puedes poner en práctica de una forma sencilla.

8 consejos para exprimir el día a día

Cuando nos dedicamos a una tarea muchas veces intentamos abarcar tantas cosas a lo largo del día que se nos escapa de las manos. Ahí van 8 consejos que te pueden ayudar a mejorar tu estilo de organización, a tu planificación y lo que es más importante: a disfrutar partiendo de lo que te gusta y para ti es importante.

1- Despierta 30 minutos antes: ¿Sabías que numerosos estudios confirman que la mayoría de las personas son más productivos a primera hora de la mañana? Despiértate media hora antes cada día y aprovecha ese momento de intimidad para sacar adelante algunas de las prioridades. 2- Evalúa tus prioridades: En ese despertar de media hora antes dedícale 10 minutos para realizar una lista con tus principales prioridades, ponla en un lugar donde puedas verla a menudo y no caiga en el olvido, así no perderás el tiempo en cosas sin importancia o esas interrupciones que tanto nos llevan al caos de nuestro día a día. 3- Establece unas metas: Para poder tener esa organización y disfrutar, es importante saber qué quieres que ocurra en el día, establece tus metas del día, fíjalos, desarróllalos y otorga el tiempo que creas necesario, por ejemplo divide las que son a largo plazo o las que se deben realizar a corto plazo. Especifica su finalización o consecución de cada una y ve consultando las metas para no olvidarlas. 4- Enciende el cronómetro: Y lo digo literalmente, si has planificado media hora para organizar tu casa antes de trabajar o para crear un ambiente ordenado en tu espacio de trabajo, marca el tiempo en el cronómetro y que el tiempo comience a correr porque de esa manera vas a comprobar como puedes ser capaz de llevar a cabo esa tarea mucho más rápido durante esa media hora. Y cuando digo organizar la casa o ordenar el espacio de trabajo se puede extrapolar a cualquier tarea diaria. 5- No olvides un descanso: Cuando cumplimentes tu lista de tareas diarias no olvides incluir tu pequeño descanso diario, aprende a relajarte y vivirás mucho más feliz. 6- Involucra a tus hijos: Si tienes niños en casa puedes involucrarlos en la consecución de tareas sencillas, así les estarás ayudando a formar una disciplina de trabajo que le resultará muy útil en su vida profesional. 7- Haz una lista de verificación diaria: Prepara una lista diaria en un hoja o mejor ten una libreta para que cada día puedas hacer uso de ella, y podrás ir tachando aquellas que vayas completando, verás que satisfacción más grande cuando al final del día estén todas completadas. 8- Reagrupa: Una vez que hayas finalizado el día te recomiendo que repases los logros que has obtenido y las tareas que han quedado pendientes y por las cuales debes empezar al día siguiente. Y no olvides el más importante, que no es el 9 ni es un consejo, más bien algo que te propongo que practiques de forma habitual: ¡prémiate y felicítate! cada día es un día lleno de oportunidades y si además, estás con ganas de exprimirlo: ¡¡muchas felicidades!!!

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This