¿Cómo disfrutar en el trabajo?

¿Sabías que se pasa una media de 1929 horas al año trabajando? Dato que se conoce sobre las horas que se trabaja por cuenta ajena, y cuando he buscado ¿cuánto tiempo trabaja alguien que tiene su propio negocio? Ufff….. me salen más horas, sólo porque los días no laborales no se sabe muy bien cuál son.

Y ya ves, se trata de muchas horas como para desperdiciarlas y más si estás haciendo algo que no te gusta, ¿verdad? últimamente no dejo de ver cantidad de mensajes acerca del disfrute de la vida, que si en una taza, en una camiseta, en una agenda… pero es que disfrutar es la clave de nuestra existencia.

disfruta-de-la-felicidad

Por eso es muy importante elegir qué quieres hacer en la vida, muchas veces algo ocurre, un acontecimiento inesperado, una situación vivida que te hace parar y reflexionar sobre si somos verdaderamente felices en nuestro día a día, porque como reza en mi taza de desayuno “Disfruta de las pequeñas cosas de la vida” y el trabajo es una de las cosas más grandes y a la que más tiempo dedicamos.

Por eso, quiero enseñarte algunos pequeños gestos para que comiences a saborear cada día, a mirar el reloj con otros ojos y sentir que eres parte esencial de todo lo que te rodea: 

5 pautas para que disfrutes más con tu trabajo 

1- Evalúa: Me gustan mucho las listas, lo reconozco, pero es que hacer pequeñas listas pueden ayudarnos muchísimo, en este caso te propongo dos, una con las cosas positivas que tiene tu trabajo y otra con las negativas. Tómate tu tiempo, reflexiona sobre cada cosa.

2- Compara: Una vez que has redactado las dos listas, debes comparar cada una de ellas, ¿cuál es más larga? Y analiza punto a punto cada una de ellas. Detecta aquellas cosas negativas y que te impiden disfrutar de tu trabajo e intenta remediarlas.

3- Toma conciencia de tus tareas: Una vez que estás en el trabajo, se consciente de lo que estás realizando, de la importancia que tiene tu trabajo; si eres profesor estás enseñando a una nueva generación, si eres jornalero gracias a tu trabajo muchas familias tendrán lechugas o tomates en sus mesas… eres una pieza esencial en este gran puzzle que formamos entre todos.

4- Prioriza: Intentar priorizar y comenzar por las tareas más complicadas, cuanto antes realices la tarea que tanto te incomoda, antes disfrutarás del resto del tiempo del trabajo, si no estarás postergando una agonía durante 7 horas.

5 – Olvídate del trabajo: Una vez que acabas o finalizas, o que abandonas el campo de cultivo olvídate del trabajo, los problemas que no hayas podido solucionar seguirán allí mañana así que desconecta y disfruta con la familia, con los amigos… por fin, ha llegado tu merecido descanso.

Y algo más…..

3 pasos que te harán la vida más sencilla

1- Piensa en positivo: Todo tiene un lado bueno, por muy malo que parezca siempre hay algo por lo que brindar, por lo que levantarse cada mañana con alegría así que procura ver la vida con buenos ojos y di adiós a lo negativo.

2- Recompensa tu esfuerzo: Si has tenido un día muy duro, recompensa tu esfuerzo cuando termines, haz aquello que tanto te gusta y con lo que disfrutas: ¡te lo mereces!

3- Bienvenidos los desafíos: ¿Qué te parece plantearte unos nuevos objetivos para cada mes? Seguro que vas trabajas con más alegría, por cierto, los desafíos o las metas que te vayas a plantear haz que sean realista.

Si sigues estos pasos seguro que vas a comenzar a disfrutar mucho más de lo que haces tanto si es trabajo como para todo lo que haces.

¡A Disfrutar!

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
1Comenta

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This