¿Cómo afecta la organización en tu vida?

organizar La organización debe ser una parte esencial de nuestra vida, organizar nuestra forma de trabajar, nuestro tiempo libre, nuestros objetivos, nuestras metas… todo ello puede ayudarte a rendir mucho más tanto en tu vida personal como profesional. Pero, ¿cómo afecta la organización en nuestra vida?

Cómo afecta la organización en tu vida

Una persona bien organizada puede llegar a ser un deportista de élite frente a otra que con las mismas cualidades no sabe organizarse ¿por qué?, simplemente por el hecho de tener más tiempo que el resto para entrenar. En este caso la organización puede catapultarle al éxito profesional. En este punto, me dirás: si eso ¡ya lo sé!… pero si te dijera….

¡Estar bien organizado puede hacerte ganar más dinero!

Y no es un mito, es una realidad: si tienes bien estructuradas las tareas podrás realizar de una manera mucho más rápida tus labores con más porcentaje de éxito lo que te dará más tiempo para incrementar tu cartera de clientes, para la creatividad en tu negocio, para escribir artículos, para hacer aquello que sólo si lo haces, te acerca a tus resultados. Disfrutarás más: Gracias a su buena organización, la persona organizada, dispondrá de mayor tiempo de ocio para compartirlo con los amigos y si no dispone de más sabrá cómo sacarle el máximo provecho a este tiempo para que parezca mucho más amplio. Puedes ser más productivo: La organización te va a permitir ser mucho más productivo y realizar más tareas en un mismo período de tiempo, lo cual puede llevarte a estar mucho más contento contigo y obtener beneficios dentro de tu negocio. Igualmente si este ejercicio lo haces como empleado de una empresa, ni te cuento, tu jefe estará contento contigo e igualmente obtendrás beneficios para tu puesto de trabajo. Podrás permitirte trabajar menos horas: Al estar bien planificadas las tareas vas a poder rendir mucho más y las vas a poder finalizar antes. En cambio, de no haber organizado tu vida, tu horario, puede extenderse horas y horas ¿te suena?. Cuando hablo de organización no me refiero únicamente a que cojas una lista y pongas una serie de tareas sino que la idea va más allá. Se trata de que puedas sacar el máximo partido a tu vida gracias a unas pautas de actuación. Por ejemplo, pasar más tiempo con tu pareja, tus amigos o con tus hijos es una buena meta para organizar tu vida y reconducirla por el camino que más te conviene según tus preferencias. Por ello, te invito a que pares un momento en este frenético mundo y organices… notarás como vas a disfrutar mucho más de ella. En mi anterior post ¿qué horario quieres tener? encontrarás dos pasos para tener una buena organización.

¡Y no olvides que lo más importante es TU FELICIDAD!

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
1Comenta
  • El Arte de Disfrutar: Organízate | Laura Echevarrieta
    Publicado a las 17:12h, 14 octubre Responder

    […] si quieres saber cómo afecta a tu vida la organización te animo a que leas este artículo “Cómo afecta la organización en tu vida” (leer artículo) ¿Cuáles son los aspectos que necesitan más organización en tu vida? […]

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This