mujer-productividad

7 errores que te impiden ser productivo en el trabajo


mujer-productividad

En determinadas ocasiones por nuestro trabajo y nuestro día a día nos sentimos que por más horas que dediques a tu trabajo, siempre te falta tiempo, tanto si estás 4 horas como 14….nunca tienes suficiente. El problema es que estás entrando en un círculo de improductividad, no rindes lo suficiente y con ello, los resultados parecen lejanos e incluso son difíciles de ver.

Cuando entras en este modo, decirte que estás entrando en ser una persona con poca productividad o también definirlo, como improductiva. Esto nos sucede más de lo que nos gustaría.  Y de hecho, una cosa que me gustaría preguntarte es saber ¿cuántas veces dices la frase de “no tengo tiempo”? o incluso una afirmación que nos decimos de forma automática y que caso ni nos damos cuenta de que la tenemos muy presente, como es “se me ha ido el día y no hecho nada”.

Posiblemente en alguna de las opciones, si no son las dos, te estás identificando….pero, puede que no sea tan real como lo piensas y se trate de algo que ya vives como si fuera cierto. O bien, es que no has tenido en cuenta una serie de errores que cometemos que nos impiden ser productivos.

Por eso, hoy quiero mostrarte los siguientes errores que te pueden ser de ayuda para identificar en qué momento estás.

7-errores

Los 7 Errores más comunes que te impiden ser productivo en el trabajo

1- La decisiones las toman otros por ti: Si estás acostumbrado a hacer lo que los demás te indican sin escuchar a tu vocecita que llevas dentro, estás perdiendo mucho tiempo, seguro que en más de una ocasión has pensado “tenía yo razón, se debería haber hecho así” pero por miedo a equivocarte has preferido que otros tomen las decisiones. Pon punto y final a esta situación y verás como todo comienza a cambiar y a tardar mucho menos tiempo en terminar una tarea.

2- ¿Perfecto o imperfecto? En el equilibro está la clave, si buscas la perfección nunca la vas a encontrar, siempre hay un punto de vista distinto al tuyo, por eso procura terminar tu trabajo con una calidad buena sin buscar la perfección porque puedes perderte en el camino,

3- La mujer orquesta: Dedícate a una sola tarea, no intentes realizar varias a la misma vez porque al final no habrás podido concluir ninguna. Señala la tarea prioritaria y comienza por esa, cuando la finalices, entonces es el momento de la siguiente.

4- Mala alimentación: A menudo es fácil caer en la tentación de alimentarse rápido y mal; o lo que es lo mismo comer alimentos con exceso de grasa. Introduce las verduras, los pescados, las carnes de ave en tus dieta y sentirás como las digestiones son mejores y te sientes más saludable. Por cierto, si realizas un poco de ejercicio físico diario mucho mejor.

5- ¿Dices siempre que sí? Pues ha llegado el momento de decir no a aquellas tareas que no puedas realizar, planifícate primero con las tuyas y si no puedes delega en alguien de confianza.

6- Las distracciones: Si sueles distraerte con facilidad aparta de tu vida aquellas cosas que lo hacen, por ejemplo, no abras el Facebook durante las horas de trabajo si no es necesario, no respondas llamadas que sabes de antemano que no van a aportarte nada, ya las atenderás cuando termines.

7- Nunca terminas las tareas: Si sientes que nunca terminas las tareas que empiezas, pon solución a este problema. No comiences con la siguiente hasta que no hayas concluido la primera.

Estos son algunos errores que pueden llevarte a ser una persona poco productiva, identifica en ese momento que sientes que no estás obteniendo resultado cuáles puede que estés haciendo y el paso para poder superarlo: ¡cambia el modo de actuación!.

Sé visionario, Mira hacia el futuro desde donde la mayoría de la gente se queda anclada al pasado. Y no tengas miedo de romper tus rutinas. Replantéate constantemente tus métodos de trabajo. Pregúntate siempre: ¿Cómo podría mejorar mi productividad? ¿Cómo podría rebajar más deprisa? ¿Cómo podría conseguir que mis clientes estuvieran más satisfechos?.- Robin Sharma

Y si estos errores aparecen o se asoman, haz ese cambio que te propongo, y además aprovecha para  disfrutar de tu trabajo para lo que realmente estamos aquí, para disfrutar. Recuerda el artículo que escribí sobre sobre ¿Cómo disfrutar en el trabajo? en él, encontrarás 5 pautas para que disfrutes más, ¡no te lo pierdas!.-  (Leer post).

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This