5pasos

5 consejos para disfrutar del tiempo libre

Adiós al adicto al trabajo

¿Eres de los que no puede desconectar del trabajo ni aunque sea domingo y esté de cena con los amigos? Deberías saber que disfrutar del tiempo libre es parte esencial de tu salud mental, la salud mental de las personas. ¿Eres un adicto al trabajo? ¿Vives por y para tu trabajo? Si la respuesta es sí te voy a explicar por qué sacar provecho del tiempo libre puede ayudarte a mejorar  la salud y a ser más feliz. Según una investigación de la doctora Christine Moll, de Canisius College, los beneficios de disfrutar del tiempo libre pasan por “renueva el espíritu, brinda claridad en el pensamiento, mejora la presión arterial, genera satisfacción… el tiempo libre debería ser una necesidad y no un lujo” ¿Qué te parece esta afirmación? Estoy completamente de acuerdo con ella porque cuando desconectas tu cerebro se relaja al igual que el resto de tu cuerpo y te va a convertir en una persona mucho más productiva cuando regreses al trabajo. ¿Recuerdas cuando fue la última vez que disfrutaste con algo relacionado con ocio? ¿Con un libro, un paseo, una buena conversación, unas risas…?

5 Consejos para comenzar a disfrutar del tiempo libre

Si hace demasiado tiempo de ello, plantéate seriamente el estilo de vida que llevas porque es el momento de vivir, de disfrutar con tu tiempo libre, para ello te recomiendo estos consejos que puedes hacer para comenzar a disfrutar de tu tiempo libre. 1- Haz una lista con aquellas cosas que te hacían sentir bien: por ejemplo, ir al teatro, jugar al paddle, salir de cena… 2-  Programa el ocio: Selecciona momentos para divertirte, anótalo en tu agenda para que no lo olvides y respeta ese momento, te estarás respetando a ti mismo. 3- Deja a un lado aquellas cosas que no te agradan, huye de las visitas de compromiso o de aquellas personas que te absorben demasiada energía: lo primero eres tú. 4- Comparte tu experiencia: Mejor en buena compañía que solo, es bueno compartir pequeños momentos con grandes personas aunque sin olvidar que un poco de soledad puede agrandar el alma. 5- Da la bienvenida a tu nueva vida: Compártelo con las personas más cercanas a ti, explícales tu nuevo cambio en el comportamiento y así te sentirás más motivado para realizarlo. ¿Qué te parecen estos consejos para disfrutar de tu tiempo libre? ¿Eres de los que les cuesta desconectar del trabajo? o ¡¡¡sabes sacarle partido a la vida!!!

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This