gestionar-tiempo

5 Claves para Comenzar con Ritmo la Semana

gestionar-tiempo

!!¡Empieza la semana, y con cambio de horario!!

Sí, empezamos la semana, hoy es lunes, buen día para poner en marcha unos pasos para coger el ritmo de la semana, hacer algún ajuste para que te proporcione mayores beneficios ¿te gusta la idea?. Pues en vez de una idea, vamos a transformarlo en real y de real, pasarlo a la acción.

Al ser lunes, estamos con la pereza del fin de semana, donde hemos descansado, cambio de rutina, tener momentos de diversión, disfrutar de la casa…. y ayer nos regalaron una hora, aunque hoy esa hora te cuesta la propia vida. Hemos adelantado una hora nuestro amanecer cuando todavía el cuerpo no está acostumbrado….

COMO-LEVANTARSE-TEMPRANO-Y-CON-MAS-ENERGIA-MADRUGAR

Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta.- Carl Jung

Hoy vamos a preparar nuestra semana, vamos a poner ritmo a este lunes teniendo en cuenta que estamos algo perezosos, la cabeza no está concentrada en lo que toca hacer hoy, y cuesta, claro que cuesta. Por eso, he pensado en este momento, en ti, y que al igual que a ti, yo también necesito poner ritmo los lunes y ahí va una fórmula de claves que yo pongo en marcha y comienzo con ritmo la semana.


5 Claves para Comenzar con Ritmo la Semana

1) Gestiona tu energía, es probable, aunque no tiene porque ser así, hoy al escuchar el despertador, tener que levantarte, darte cuenta de que la luz del día ha cambiado y que comienza la semana, tu energía no es todo lo pletórica que te gustaría. Para este momento, vamos a activar la energía haciendo dos cosas:

  • Piensa en algo que quieres hoy, un premio para ti. Es algo que te va a proporcionar subir la energía basado especialmente en uno de los elementos más imprescindibles para la productividad: motivación.
  • Elige 2 canciones que te gusten y escúchalas. La música activa nuestra energía tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente.

Ahora tienes los sentidos despiertos y en alerta para preparar y acometer tus tareas.

2) Prepárate para las Tareas Clave, ya hemos activado nuestra energía, estamos ya preparadas para empezar nuestro trabajo y seguro que tienes tu lista de tareas a la vista. Dado que no todas las tareas tienen la misma importancia, de igual forma no podemos invertir los mismos niveles de atención y energía en unas que en otras. Por este motivo, de esas tareas elige para ti las que son claves, las que para ti son importantes realizar para ir avanzando en tu objetivo.

3) Elimina las posibilidades de dispersión a toda costa, ahora que tienes claras las tareas que vas a llevar a cabo, por ser claves para ti, vamos con la siguiente acción o clave, y decirte que es la más importante de cara a el día a día actual, eliminar la dispersión. Tenemos una innata predisposición a dispersarnos, no es tan fácil combatirla, aunque hay unos trucos sencillos para eliminar esas posibilidades:

  • No intentar hacerlo todo a la vez, llévalas a cabo en pequeñas dosis, paso a paso.
  • Cierra cualquier distracción que pueda venir de fuera: teléfono, internet, correo, etc.
  • Pon en valor la importancia de terminarla.

4) Antes de empezar pon a tu disposición todo lo que necesitas, al igual que es vital eliminar las posibilidades de dispersión, también es poner a tu disposición todo lo que necesitas para completar tu tarea. Esto sabemos que es muy obvio pero es algo que en raras ocasiones ponemos en práctica. Evita que te pueda faltar algún documento o que tengas que mirar alguna información, rompe de forma fulminante tu ritmo de trabajo y aunque no lo querías has buscado una excusa para la distracción.  Antes de comenzar una tarea importante asegúrate que tienes bien a mano todo lo que vas a necesitar.

5) Pon el foco en finalizar la tarea antes de empezar con ella, ahora ya estamos preparados para la acción y la mejor de las acciones es tener visualizado que consigues cumpliendo con tu objetivo. Estarás de acuerdo conmigo que tendemos a dispersarnos en varias actividades, e incluso propensos a empezar una tarea dejando a medias otra con el comentario de “luego la finalizo”. Por lo que si el tiempo del que dispones te lo permite, sigue hasta completar la tareas en la que estás y no intentes empezar otra nueva, piensa que será mucho más fácil para ti continuar que retomarla después con otros niveles de atención y energía.


Pon en marcha estas 5 claves, marca tu ritmo, marca tus prioridades en base a lo que quieres conseguir y principalmente, siente que hoy es la continuación para llegar a lo que más quieres en tu vida.  En mi caso es disfrutar del arte de mi tiempo. ¿Qué quieres para ti?

Me puedo caer, me puedo herir, puedo quebrarme, pero con eso no desaparecerá mi fuerza de voluntad.- Madre Teresa de Calcuta

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This