Gestiona_el_tiempo

4 Ventajas de Trabajar por Proyectos

Gestiona_el_tiempo

Son muchos los ríos de tinta que se han escrito, aunque sea metafóricamente hablando, sobre la “gestión del tiempo”, es decir, sobre cómo organizar el tiempo para rendir mucho más. Pero yo soy de la opinión de que hay una manera mucho más ágil y productiva para trabajar que lo que hasta entonces se ha venido promulgando: trabajar por proyectos.

“La mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.- Peter Drucker

Beneficios de trabajar por proyectos

Cada proyecto tiene un principio y un final, es decir, tienes una fecha límite para enviar un trabajo por lo tanto tienes que preocuparte de tenerlo terminado antes de la fecha para hacerle la correspondiente revisión y enviarlo a tu cliente.

Al tener un plazo fijo sabes que sí o sí debes terminarlo por lo que irás directamente al proyecto sin perder demasiado tiempo en otras cosas, es decir, cuanto más tiempo pierdas, bien haciendo otras cosas, bien adelantando otras actividades o incluso dejando para más tarde tu proyecto y aprovechas para tomarte un café, más tarde vas a terminar.

Cuando se termina el proyecto, se finaliza el trabajo, es decir, si has cerrado el proyecto has terminado por ese día, por lo que si funcionas con proyectos una vez que has concluido ya puedes marcharte a descansar.

4 Ventajas de Trabajar por Proyectos

  • El trabajo es más ordenado: Las tareas que vas a realizar son muy claras, no te pierdes en ambigüedades y vas mucho más rápido hacia el objetivo.
  • Eres más sociable: Al compartir parte del trabajo con otros compañeros debes de ser más sociable a la vez que comunicativo.
  • Marcas los plazos: Vas marcando plazos de entrega de trabajo, así sabes que debes ir cumpliendo los plazos de entrega que componen el trabajo.
  • Aumenta la motivación: La motivación por comenzar y concluir un proyecto es realmente grande, es como sembrar una planta y recoger las semillas, gracias a tu esfuerzo ha conseguido salir adelante.

Estas son algunas de las ventajas que tiene el hecho de trabajar por proyectos desde mi propia experiencia, aunque he de confesar que también requiere de algunas cualidades como ser disciplinado para concluir el trabajo a tiempo.

Esta forma de trabajar por proyectos hace que controles mucho más tu tiempo, que seas capaz de conciliar, realmente, tu vida personal con tu vida profesional.

“Estoy aquí para crear algo pensando en el largo plazo. Cualquier otra cosa es una distracción”.- Mark Zuckerberg

Y en tu caso, que prefieres:
¿Gestión del tiempo de forma más tradicional? o ¿Apuestas por los proyectos?

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This