ecologia

2ª Clave Para tu Equilibrio y Calidad de Vida

Un paso más para tu equilibrio y calidad de vida, hoy de nuevo contigo para contarte la 2ª clave.
Una muy buena razón para no perdértela….

Vamos a recordar antes la 1ª clave: DECISIÓN (ver artículo)

¿Has podido aplicar la metodología?
¿Te ha resultado sencilla?
¿Qué resultados has tenido?

Cuéntame cómo te ha ido….

Y ahora, vamos con la siguiente clave.

La 2ª Clave es – RESPONSABILIDAD

Uy, que ahora entramos en un tema que produce cierta inquietud.

Tranquilidad, voy a darte las mejores pautas que yo he trabajado para que la responsabilidad esté en tu vida como uno de tus mejores aliados, por no decir el mejor. ¿Comenzamos?.

Antes de nada, me gustaría volver a la primera clave, decisión. Tomar una decisión implica responsabilizarte de ella. Por este motivo, hay veces que cuesta tanto decidirte por una cosa u otra.

Si has seguido la metodología de cómo tomar decisiones, este primer paso lo tienes hecho y ahora, es donde te invito a poner en marcha ese propósito elegido.

¿Qué puede hacer que hagamos lo que queremos hacer? para mi, lo que realmente me invita a hacerlo es mi responsabilidad.

Hoy vamos a desmenuzar la responsabilidad y darle el poder que tiene en cada una de las personas, y en este caso concreto, en ti, para conseguir tu equilibrio y una mejor calidad de vida.

La primera pauta que quiero que tengas es cuenta es la siguiente: «ser responsable trata de prever, conocer y aceptar todas las consecuencias de las de las cosas, palabras o acciones que realizamos o decidimos«.

La segunda pauta que deseo tengas en cuenta, es «ser responsable es una de las características más valiosas que puedes tener como persona, en todas las áreas que conforman tu vida«.

Se necesita ser una persona:

  • Capaz de tener ese grado de responsabilidad consigo misma.
  • Estar siempre en disposición de afrontar cualquier tarea por difícil que ésta pueda parecer.

De esta manera aumentarás ese tan valioso valor que se llama «responsabilidad«.

¿Y dónde aplicas más el valor de la responsabilidad?

Seguramente que hay tres aspectos de tu vida que te nombro ahora y me vas a decir: «sí, yo soy responsable«. Los tres aspectos que nombro son: familia, trabajo y amigos.

La forma de gestionar estos tres aspectos proyectan tu propia imagen, y contribuye a alcanzar tu éxito en la vida, teniendo en cuenta que eres quien toma las riendas desde tu decisión y responsabilidad.

Antes de continuar, para un momento y lee lo siguiente con atención:

Para nosotros la responsabilidad es realmente importante, la tenemos muy presente y especialmente cuando miramos hacia afuera de nosotros.

Te pongo tres ejemplos que te va abrir en ti la importancia de ser responsable, mirado hacia afuera:

  • Si eres padre o madre, ¿es importante que tus hijos sean responsables?. Alguna vez has dicho la frase de «son tan irresponsables» porque no han llegado a casa a tiempo, o su cuarto es un desastre.
  • Si estás contratando a una persona, a la que vas a delegar un trabajo para ti: ¿te parece importante que esa persona sea responsable?.
  • Cuando te encuentras con tus circulo de amigos o amigas, y en la conversación se habla de la juventud, ¿alguien dice esta juventud no tiene remedio, son unos irresponsables?.

Y cuándo miras en ti, ¿te consideras responsable?

Si eres de las personas que piensas que eres responsable, te animo a que proyectes esa responsabilidad a un grado superior. Y si eres de las personas que piensas que no eres lo suficiente responsable, te animo a que des un paso al frente y tomes este valioso recurso en ti.

Algunos consejos para ser una persona más responsable y conseguir tu equilibrio y calidad de vida:

  • Levántate en disposición de cumplir todas tus metas de una vez por todas, cumple con tus decisiones para disfrutar el fruto de cada buena acción. Olvida la negatividad que en ocasiones puede que dejes entrar en tu vida.
  • No dejes que nadie decida por ti, nadie tiene derecho a dirigir tu vida, salvo que des tú permiso. Eres el único responsable de alcanzar todo lo que tienes en tu mente.
  • Cada vez que vayas a realizar una tarea acepta llevarla a cabo, es importante que cumplas con tu palabra, nada habla mejor de ti que tu responsabilidad ante lo que has aceptado realizar.
  • Si te equivocas, acepta tu responsabilidad con humildad y haz frente a cualquier circunstancia que debas superar para retomar la senda correcta.
  • No olvides que con la primera persona que tienes que aplicar la responsabilidad es contigo, antes de cumplir con otras personas.

Para ser una persona responsable y confiable, es indispensable que siempre cumplas con tus responsabilidades.

Pues este es tu momento, de poner en marcha esa responsabilidad que te hará alcanzar tu éxito.

Comprobarás que esta segunda clave es también elemental para tu avance.

Ya sólo nos queda la 3ª clave.

Aprovecha estos días para integrar la 2ª clave, sin olvidar la primera.

Espero haber aportado un nuevo paso que te lleve a ser responsable o mejor dicho, a realmente tener presente lo que te aporta la responsabilidad en tu vida.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
No hay comentarios

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This