Tulips

10 maneras de simplificar tu vida

A veces somos demasiado complicados, si sientes que tu vida es muy compleja, que siempre estás liado de un lado para otro sin encontrar sentido a nada y así van pasando los días… te propongo un reto, ¡SIMPLIFICA TU VIDA!

Para ello te voy a mostrar una pautas que puedes hacer para que tu día a días resulte menos complicado y más sencillo.

El reto de simplificar tu vida en 10 pasos

1- Marca tus prioridades, anota en un papel aquellas cosas que son verdaderamente importantes para ti, procura que no sean más de 4 o 5 e interiorízalas.
2- Menos compromisos: Poco a poco ve diciendo no a aquellos compromisos que no aportan nada en tu vida, al cabo de un tiempo sentirás liberación.
3- El tiempo: Sé consciente del tiempo, siente cada instante e intenta disfrutarlo al máximo con acciones que te hagan feliz.
4- Busca la productividad: Intenta ser productivo sin alargar el tiempo que pasas en el trabajo, tu jefe lo va a valorar mucho más.
5- Di NO: Esto que tan complicado puede resultar muchas veces debe ser parte esencial de tu nueva vida más sencilla. Una vez que digas tu primera NO vas a comprobar como no ocurre nada mal, todo lo contrario, es el camino hacia tu liberación.
6- Mantén ordenado tu entorno; desde tu mesa, tu casa, tu coche… todo es mucho más sencillo de lo que parece.
7- Di adiós a lo que no es necesario: Si tienes demasiada ropa puedes venderla en webs de segunda mano o donarla a personas necesitadas: simplifica tu vida.
8- Delega: Aprende a delegar tareas en personas de confianza, serás mucho más productivo y te quitarás un gran peso de encima.
9- Tu tiempo personal: No olvides planificar tu tiempo personal, el tiempo del día que dedicas para ti.
10- Adiós al estrés: Apúntate a clases de yoga, sal a hacer ejercicio, a divertirte con los amigos… y desconecta cuando dejes de trabajar. Con estos 10 pasos tu vida será mucho más simple y liberada.

¿Qué te parecen estos pasos?
¿Te atreves a ponerlos en práctica en tu vida?
¿Cuál es el que más miedo te da?
Por cierto, recuerda que debes vivir “AQUÍ Y AHORA”.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
1Comenta
  • Laura Echevarrieta » Simplificar para ser Feliz
    Publicado a las 14:50h, 23 noviembre Responder

    […] hayas respondido estas cuestiones te invito a que leas otro artículo que he preparado para ti, “10 maneras para simplificar tu vida”. En él vas a aprender cómo pasar a la acción para tomar el camino que te llevará a la […]

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This