opd400

10 claves para disfrutar del tiempo personal

Si has comenzado a leer este artículo es porque tienes interés en como obtener más provecho de tu tiempo personal, y te felicito, como ya sabes, mi propuesta es buscar en todo momento el que se disfrute de lo que haces y como lo haces. En algunas ocasiones se dispone de muy poco tiempo, así que de una manera muy rápida y sencilla voy a explicarte algunas formas de disfrutar al máximo de él y que, vas a percibir que tu tiempo libre se ha multiplicado.

Claves para disfrutar al máximo del tiempo libre

1- No todo es improvisación: Planificar algunas tareas puede ayudarte a centrar más tu día a día, si usas una agenda diaria puedes apuntar cuáles son aquellas tareas tanto de trabajo como actividades de tu propio tiempo libre que quieres realizar.

2-Planifica el tiempo para cada tarea: A menudo nos dejamos llevar por presentar un buen trabajo y perdemos la noción del tiempo, asigna un tiempo a cada proyecto y seguro que tendrás tiempo para disfrutar de las cosas que te hacen feliz.

3- Cuidado con las distracciones: Si eres una persona que se distrae con facilidad intenta apartar esos descuidos de tu vida, déjalos para después y termina lo verdaderamente importante.

4- Optimiza tus días: Para ello debes anotar todo lo que haces en un día, por ejemplo, y señalar aquellas cosas que te han hecho perder el tiempo. Al día siguiente céntrate en lo que realmente te importa.

5- ¿Sabes decir no? A veces puede resultar muy difícil decir no a algunas peticiones, si poco a poco comienzas a negarte comprobarás como no ha consecuencias y tu vida será mucho más tranquila por lo que estarás más relajado en tu tiempo libre.

6- Elige lo que te hace feliz: Y desecha aquello que te intranquiliza.

7- Comparte responsabilidades: Esta tarea que a simple vista podría resultar sencilla, puede ser un elemento complicado, saber delegar es un  hábito que se aprende poco a poco, elige  alguien de tu confianza que pueda gestionar aquellas tareas en las que no es imprescindible tu presencia y verás como vas a comenzar a contar con más tiempo para disfrute personal.

8- Plantéate algunos objetivos concretos: Huye de promesas que no puedas realizar y que te pueden complicar tu día innecesariamente, de esta manera estarás haciendo que tu vida sea mucho más sencilla y eliminando el estrés de ella.

9- Practica ejercicio físico: ¿Sabías que el ejercicio físico ayuda a reducir el estrés y a sentirte más feliz? Anota en la agenda del día 30 minutos diarios para correr, nadar, andar…

10- Disfruta: . Si para ti es importante disfrutar, marca espacios para apagar el ordenador un poco antes y sal a la calle a pasear, ve de tiendas,  quedar con amigos, dedicar tiempo a tu familia… haz esas pequeñas cosas que te hacen verdaderamente feliz y sentirás como poco a poco te organizas mucho mejor el tiempo personal.

¿Sueles organizar bien tu tiempo?

¿Con qué cosas sueles distraerte más o perder el tiempo?

Aplica estas 10 claves y verás un cambio en tu vida. Si aún así no controlas el tiempo te invito a que conozcas el Método OPD (Organízate y Planifícate para Disfrutar), con unas pocas sesiones habrás sabido controlar tu tiempo y no que el tiempo te controle a ti.

Laura
hola@lauraechevarrieta.com
1Comenta
  • walfra
    Publicado a las 23:49h, 02 julio Responder

    sabes me encantaria que me informaras respecto al manejo de personal

Déjame un comentario

logo-blanco

Se acabó el “no tengo tiempo”. A partir de ahora verás los resultados de tu día, te acostarás sintiendo que has disfrutado cada hora vivida.

Share This